ACTIVIDAD FÍSICA

Estos servicios están elegidos por la relación que guardan entre sí, parten de la esencia de originarse de patrones básicos de movimientos para los que hemos sido diseñados, movimientos globales naturales, que trabajan distintas estructuras y sistemas al mismo tiempo.

EDUCACIÓN EN

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Este es un servicio de acondicionamiento físico individualizado, seguro y efectivo; planificado de acuerdo al estado de salud, capacidades, necesidades y metas del alumn@.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Es un enfoque integrado frente a una visión de entrenamiento aislada. Las claves son: el uso de movimientos fundamentales (caminar, esprintar, correr, saltar, lanzar, etc.), la estabilidad dinámica (control neuromuscular) y la conciencia propioceptiva y cinestésica (mecanorreceptores).

MARCHA NÓRDICA

Es un tipo de actividad física que consiste en caminar con unos bastones específicos con el objetivo de propulsarnos hacia delante durante la marcha. La esencia de este deporte radica en ser una técnica integral suave, de bajo impacto, con poco índice de esfuerzo percibido y facilidad de adherencia.

ESCUELA DE ESPALDA

Este programa persigue promover estrategias (higiene postural, ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, técnicas de liberación del estrés, etc.) para prevenir las lesiones de espalda, así como minimizar sus consecuencias.

BALONMANO

El balonmano es un deporte de equipo que trabaja todas las áreas físicas del individuo: completo, veloz y emocionante; que nos recuerda acciones y movimientos primarios para los que hemos sido diseñados (saltar, correr, lanzar, coger, etc.).

DEPORTES URBANOS

«Entrenamiento en recorrido libre, así imagino lo imposible, salta entre las hojas, el gato hoy parece un tigre, impredecible volteretas en letras que el aire sujeta, ¿quién quiere un gimnasio teniendo todo un planeta? Para planear, subir, bajar, así encajar los textos, sin más pretexto que el amor por esto, dispuesto a repetirlo sin parar, superar la dificultad, consigo volar de ciudad en ciudad». Nach (un día en suburbia, rapkour, 2008).

STREET WORKOUT Y CALISTENIA

La calistenia se define como un método de ejercitarse a través de movimientos enfocados a trabajar los diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo y se puede considerar como la base del entrenamiento de muchas otras modalidades deportivas. El street workout es un movimiento social y recreativo, procedente de la calistenia, que añade trucos y acrobacias que hacen que esta disciplina sea más difícil y llamativa.

PARKOUR ACADEMY

Georges Hérbert, oficial francés de la marina e instructor de Educación Física, siempre se mostró crítico con los sistemas de gimnasia de su época y propuso su «Método Natural de Entrenamiento» basado en caminar, correr, saltar, escalar, etc. El Parkour nació como una especialización de este sistema centrado en las habilidades que conllevan desplazamiento.

SLACKLINE ACADEMY

Este es un deporte de equilibrio que consiste en caminar sobre una cuerda plana enganchada entre dos puntos fijos y tensada. Los fundamentos principales de esta disciplina son el desarrollo de la concentración, del equilibrio, la propiocepción y la estabilidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?